Carme Chacón, diputada socialista - óscar del pozo
crisis en el psoe

Chacón: «El socialismo no puede dar la impresión de que tiene todo el tiempo del mundo»

La diputada da un paso más en sus críticas a la línea marcada por la actual dirección del PSOE

efe
madrid Actualizado:

La diputada del PSC Carme Chacón ha dicho este martes que el socialismo «no puede dar la impresión de que, en medio de tanta destrucción y sufrimiento acelerado, se da todo el tiempo del mundo porque mucha gente no lo tiene».

Chacón ha hecho estas consideraciones durante la presentación del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, quien pronunció una conferencia sobre el futuro de la socialdemocracia en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

La exministra ha comentado que muchas personas piensan que «lo más relevante» que se podría hacer por España es «ser alemanes» y ha recordado que de la política alemana depende «buena parte del destino de España y de otros muchos de la Unión Europea».

Chacón ha aprovechado la intervención para criticar la «apuesta política» de las derecha de convertir la sanidad, la educación y la justicia «en mercancía» pero también de «alentar el conflicto territorial y lingüístico o volver a poner la religión obligatoria en las aulas».

Chacón ha asegurado que en España «nunca se ha destruido tanto en tan poco tiempo y nunca se ha causado, en tan poco tiempo, tanto dolor y tanto sufrimiento».