Luis de Grandes, presidenta de la Comisión Organizadora del PP
Luis de Grandes, presidenta de la Comisión Organizadora del PP - ABC

El censo definitivo de las «primarias» del PP queda en 66.706 afiliados, el 7,67 por ciento del total

La Comisión Organizadora del Congreso del PP acuerda mantener los plazos y los requisitos para votar el 5 de julio

MadridActualizado:

La Comisión Organizadora del XIX Congreso nacional del PP ha decidido en su reunión de este viernes mantener los plazos y los requisitos de inscripción para votar el próximo jueves, 5 de julio, en la primera vuelta de sus elecciones «primarias». La Comisión ha dado el visto bueno al censo definitivo de afiliados inscritos que podrán elegir al presidente nacional: 66.706, lo que supone un 7,67 por ciento del total de militantes.

A la reunión han asistido representantes de los seis precandidatos a la presidencia del PP, con voz en las reunión, pero sin voto. Son estos:

- Representante de Elio Cabanes: María José Penedés.

- Representante de Pablo Casado: Ignacio Cosidó.

- Representante de María Dolores de Cospedal: Agustín Conde.

- Representante de José Ramón García-Hernández: Tomás Iribarren.

- Representante de José Manuel García Margallo: Luis Asúa.

- Representante de Soraya Sáenz de Santamaría: Antonio Sanz.

La Comisión ha decidido mantener las normas establecidas por los Estatutos y el Reglamento del XIX Congreso, y por tanto los plazos y los requisitos, a pesar de que algunos de los candidatos pidió eliminar la inscripción previa para poder votar, o una ampliación del tiempo.

Además, la Comisión ha revisado las reclamaciones e incidencias sobre el censo, y ha aceptado seis reclamaciones que afectan a 188 nuevos inscritos. El censo definitivo se establece en 66.706 afiliados.

También ha aprobado las papeletas que se utilizarán el 5 de julio para la elección de los candidatos y para la de los compromisarios, que participarán posteriormente en el congreso los días 20 y 21 de julio, y que tendrán la última palabra sobre la elección del presidente nacional.