Dos de cada tres españoles está preocupado por la corrupción
Según el barómetro de Transparencia Internacional, los encuestados no consideraron que el fenómeno se extienda a los funcionarios
EFE
Dos de cada tres españoles está preocupado por la corrupción y el 80 por ciento piensa que la actuación del Gobierno es «mala o muy mala» frente a ella, según las conclusiones del último Barómetro Global de la Corrupción 2016 presentado hoy por Transparencia ... Internacional.
En rueda de prensa, su presidente, Jesús Lizcano, ha indicado que la encuesta se ha hecho en 42 países de Europa y Asia Central entre noviembre de 2015 y julio de 2016 y, concretamente en España, entre diciembre del año pasado y enero de éste a más de 60.000 personas.
Ha agregado que ésta «radiografía de la corrupción» señala que en España es percibida como un «problema muy importante», ya que es el segundo país tras Moldavia más preocupado por el asunto.
Precisa que ello genera la «desconfianza de los ciudadanos» y un alejamiento de su clase política.
A diferencia de la mayoría del resto de los países encuestados, los españoles perciben la corrupción en la clase política, mientras que a los funcionarios no les consideran «contaminados».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete