Buenismo exterior
Buenismo exterior
Cuba no suaviza el terror de su dictadura porque el Gobierno español se muestre condescendiente con el régimen de Castro mientras se aleja de sus disidentes. Chavez no va a darse por enterado de que en Madrid la Justicia quiere investigar las conexiones del Ejecutivo ... venezolano con ETA y las FARC por muchas amables explicaciones que le ofrezca Moratinos. Los piratas no cesan de perseguir a los atuneros vascos por el Indico aunque sepan que la Armada española les dejará escapar una vez que consigan secuestrarles. Al Qaeda no tiene en cuenta los principios de la Alianza de las Civilizaciones de Zapatero para poner en libertad a los cooperantes catalanes que mantiene retenidos en Mauritania.
Todo lo contrario. Los Castro se aprovechan de que el Gobierno español actúa como su embajador en Europa para endurecer la represión en Cuba y extender sus tentáculos por Lationoamerica; Chavez se muestra bravucón para dejar en claro ante el mundo entero que se siente inmune frente a la Audiencia Nacional; los piratas no cesan de acosar a los atuneros vascos precisamente porque conocen que los españoles pagan bien y luego miran para otro lado y Alqaeda sigue reclamando Al Andalus y secuestrando a cualquier hombre blanco que se le pone a tiro en el desierto africano sin mirar lo que dice su pasaporte respecto a su nacionalidad.
El buenismo que nuestro Gobierno practica en política exterior está dejando patente la debilidad de España ante cualquier conflicto político, diplomático o bélico en la que se ve envuelta. Y todo porque Zapatero se debió de perder el discurso más importante sobre política exterior pronunciado por su querido Obama y por lo tanto no se ha enterado de lo que afirmó el presidente norteamericano al recibir su premio Nobel: que a veces hay que usar la fuerza para conseguir la paz.
Ver comentarios