Hazte premium Hazte premium

Joe Biden anunciará un incremento del número de barcos destructores en la base de Rota, que pasarán de 4 a 6

Actualmente EE.UU. dispone de cuatro buques equipados con el sistema de combate Aegis como parte del componente naval del sistema de defensa antimisiles de la OTAN en Europa

Con capacidad para derribar aviones o bombardear objetivos en tierra: así son los destructores de EE.UU desplegados en Rota

La cumbre de la OTAN en Madrid, en directo

El 'Air Force One' de Biden, el avión más reconocible del mundo

'La Bestia', la limusina acorazada de Biden que paseará por Madrid durante la cumbre de la OTAN

Vídeo: Felipe VI recibe a Joe Biden a su llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz AFP
Esteban Villarejo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden , anunciará un incremento del número de destructores en la base de Rota. Actualmente EE.UU. dispone de cuatro buques equipados con el sistema de combate Aegis como parte del componente naval del sistema de defensa antimisiles de la OTAN en Europa.

El líder norteamericano ha aterrizado en la base de Torrejón a las 15:05h. En los dos últimos años EE.UU. mostró su interés por sumar otros dos destructores a los cuatro actuales.

Sánchez y Biden van a anunciar una declaración que «actualiza y refuerza» la relación bilateral , «cosa que no ocurría desde 2001», según fuentes de Moncloa. Sobre aumento de gasto en Defensa consideran que «esto es una bilateral, no la OTAN», y acerca del incremento del número de destructores en la base de Rota, creen que «tendrá que pasar por Consejo de Ministros y Congreso», informa Mariano Alonso.

El mandatario aterrizó a bordo del Air Force One procedente de Alemania, donde ha participado en la reunión de líderes del G-7, donde fue recibido por el Rey Felipe VI. Saludó a los ministros del Gobierno de España presentes en el aeródromo (los titulares de Defensa y Exteriores, Margarita Robles y José Manuel Albares) y a la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reinoso.

Biden llega a Madrid para la Cumbre

Tras los saludos protocolarios, el presidente de EE.UU. se trasladó en la limusina acorazada conocida como 'La Bestia' a Madrid. En su primer viaje a España desde que llegó a la presidencia, Biden viaja con un verdadero séquito no sólo de ministros, asesores y ayudantes (una veintena le han acompañado desde Múnich, donde tuvo lugar la cumbre del G-7), sino también de agentes del Servicio Secreto. Son habitualmente más de 400 los efectivos policiales que viajan con el presidente. Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., y Lloyd Austin, secretario de Defensa, llegan en otro vuelo.

Su agenda del día incluye un encuentro con Pedro Sánchez en La Moncloa y con el Rey en el Palacio Real. En la reunión bilateral de ambos presidentes está previsto que el asunto central, según la Casa Blanca, sea el apoyo conjunto a Ucrania y buscar formas de penalizar a Rusia por su agresión. Posteriormente participará con el resto de los jefes de Estado y de Gobierno en la recepción oficial de los Reyes en el Salón del Trono del Palacio Real, en la fotografía de grupo en el salón de Alabarderos y en la cena ofrecida por los Monarcas en el comedor de gala.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación