Llegada al puerto de Málaga de los 154 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en tres pateras en el mar de Alborán el pasado domingo 22 de julio - EFE | 93 personas han llegado en patera a la costa de Almería esta pasada noche ATLAS

Rescatados 339 inmigrantes frente a las costas andaluzas

Desde el pasado viernes han sido rescatados más de mil inmigrantes en numerosas pateras que intentaban llegar a las costas andaluzas por el mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar

AlgecirasActualizado:

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado durante este lunes a un total de 339 inmigrantes en 23 pateras en las costas andaluzas de Alborán, Granada y el Estrecho de Gibraltar, según fuentes de ambos organismos.

Esta mañana, la Guardia Civil ha interceptado siete inmigrantes magrebíes, entre ellos dos menores, en una embarcación en las cercanías de la costa de Granada y que han sido trasladados al puerto de Motril (Granada), donde han sido atendidos por la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención medica y alimenticia.

Durante la mañana, 188 personas que viajaban en 17 pateras y entre los que se hallaban veinte mujeres y tres menores, han sido rescatadas en el Estrecho de Gibraltar, entre 18 y 25 millas al suroeste de la localidad gaditana de Tarifa.

Además, Salvamento Marítimo ha intervenido para salvar a 104 personas, entre ellas 25 mujeres, dos menores y un bebé, de tres pateras en las cercanías de la isla de Alborán que han sido desembarcadas en Motril sobre las 15:30 horas por el buque Guardamar Polimnia.

Entre estos rescatados, la Cruz Roja ha trasladado esta tarde al Hospital de Motril a dos embarazadas, que serán sometidas a una revisión rutinaria tal y como establece el protocolo seguido por esta institución, además de a un menor y a un hombre, que se someterán a una revisión más especializada.

Posteriormente, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 40 personas de otras dos pateras localizadas esta tarde en el mar de Alborán, tras recibir la alerta de la salida de tres pateras desde la costa de Marruecos.

Además, diversos medios desplegados en Alborán continúan en la zona en búsqueda de otras dos pateras, una con 61 personas y otra con 42 a bordo.

Desde el pasado viernes han sido rescatados más de mil inmigrantes en numerosas pateras que intentaban llegar a las costas andaluzas por el mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar.