Una veintena de jóvenes asalta un supermercado en Sevilla

Dos mujeres y un varón, este menor de edad, han sido detenidas. Han hecho referencia a las últimas acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores

madrid Actualizado:

Dos mujeres y un varón, este menor de edad, han sido detenidos en Sevilla por robar en supermercado. Han justificado su acción haciendo referencia a las últimas acciones del Sindicato Andaluz de Trabajadores.

Según ha podido saber ABC, sobre las 5.00 horas de hoy un grupo de unos veinte jóvenes han forzado la puerta de acceso de un supermercado Coviran en la Barriada de Torreblanca, en Sevilla, y se han apoderado de diversos productos.

Radiopatrullas de la zona han detenido a tres personas, entre ellos un menor de edad, y han recuperado parte de lo sustraído. Los jóvenes han hecho referencia a las últimas acciones del SAT, que el pasado martes asaltaron dos establecimientos para robar alimentos y «dárselo a los pobres».

En esa acción estuvo involucrado el alcalde de Marinaleda y diputado autonómico de IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que estos días ha declarado que seguirá haciéndolo. Este sábado, en resupesta a la propuesta del PP para su reprobación en el Parlamento andaluz ha dicho que es «más digno parlamentario estando con la gente en la calle que en la playa».

Por la acción promovida por el SAT ya han sido detenidas siete personas. Todas ellas han quedado en libertad tras prestar declaración ante el juzgado de guardia. Han sido imputados por robo con violencia.