El PP andaluz ve «imprudente e irresponsable» la actitud del PSOE de La Línea con Gibraltar
El secretario del PP andaluz, Antonio Sanz, critica al PSOE de la Línea de la Concepción - efe

El PP andaluz ve «imprudente e irresponsable» la actitud del PSOE de La Línea con Gibraltar

«Estamos pagando muy caro los años que los socialistas le han reído las gracias», declara el secretario general, Antonio Sanz

sevila Actualizado:

El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha calificado de «irresponsable» la reacción de la alcaldesa socialista de la Línea de la Concepción (Cádiz), Gemma Araujo, por «dañar» con su actitud la posición española y la acción del Gobierno, y le ha exigido a su partido la rectificación inmediata.

Sanz ha lamentado la reacción del PSOE al acudir a Gibraltar y «echar las culpa a los pescadores algecireños y al Gobierno de España», lo que ha tildado de «imprudente e irresponsable».

Gibraltar quiere unas aguas jurisdiccionales que «no le corresponden»

«Creemos un error profundo y un daño sustancial a la imagen de España y a la necesaria unidad de acción diplomática y defensa de los intereses españoles», ha asegurado. Los populares están convencidos de que en este conflicto España está «pagando muy caro los años que los socialistas le han reído las gracias a Gibraltar y cesiones gratuitas por la debilidad del PSOE», y han sostenido que lo que pretende Gibraltar es «ampliar» la zona marítima y establecer unas aguas jurisdiccionales que «no le corresponden».

Llevará la polémica al Parlamento andaluz

Sanz ha anunciado que su grupo presentará en el Parlamento andaluz una proposición no de ley para reclamar el apoyo de todos los grupos a los intereses españoles, apoyar la unidad de todas las autoridades españolas para recuperar la normalidad y luchar para que los pescadores puedan seguir faenando.

Además, considera que los pescadores «son simplemente la excusa y juega con ellos y con el futuro de 300 familias» y ha insistido en que el «verdadero» motivo del problema es la intención de Gibraltar de conseguir más aguas jurisdiccionales.