Alberto Fabra: «La condena pública a Camps ya está tomada»
El presidente de la Generalitat valenciana culpa en ABC Punto Radio de la asfixia económica de su región a la mala financiación
ABC.ES
«Paco Camps es un buen político porque no se ha enriquecido; todo el proceso ha sido injusto, la condena pública ya está tomada, hemos condenado mediáticamente a una persona y eso es muy duro».
Así se ha referido en el programade ABC Punto Radio « ... El Contrapunto de Isabel San Sebastán» el presidente de la comunidad valenciana, independientemente del veredicto que el jurado aún tiene pendiente emitir. Fabra afirma que Camps ha demostrado su capacidad de poder seguir trabajando por los demás, aunque reconoce que «la situación es muy complicada».
Sobre los problemas económicos que atraviesa su comunidad, Fabra echa las culpas a la deficiente financiación por parte del Estado, «la segunda peor de España», y cifra en 11.350 millones de euros la cantidad recibida de menos, «que habría permitido reducir la deuda en un 60%». Añade que «Camps gastó 18.000 millones en hospitales, colegios e infraestructuras porque no quería que los valencianos fueran menos que los demás», aunque reconoce que «la situación era distinta hace unos años y cualquiera que pudiera rebobinar, lo haría».
En cuanto a la propuesta lanzada en el comité ejecutivo del PP por Esperanza Aguirre de que las rentas más altas paguen más por medicamentos, grados educativos o tasas judiciales, Alberto Fabra apunta que «algo hay que hacer, porque tal y como está planteada ahora, la situación es insostenible». «Hay que hacer una revisión a nivel de austeridad, debemos ser más eficaces», ha apostillado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete