VÍDEO: Momento en el que Rivera pronuncia estas palabras.

Albert Rivera responde a los desprecios de Pablo Iglesias: «Vaya gilipollas»

El presidente de C's ha susurrado el insulto durante la intervención del líder de Podemos en el Congreso

MADRIDActualizado:

La segunda sesión del debate de investidura, que se celebra este jueves en el Congreso de los Diputados, ha sido rica en anécdotas. Tras la negativa del ex secretario general socialista Pedro Sánchez a aplaudir a Rafael Hernando durante su intervención, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha protagonizado otro momento llamativo al insultar al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

«Vaya gilipollas». Así ha calificado Rivera a Iglesias, que en ese momento intervenía en la tribuna durante el debate de investidura de Mariano Rajoy.

El líder de Podemos estaba diciendo que «a día de hoy, las dos instituciones a prueba de crisis son la Monarquía y el PNV, bien unidos por la Cruz de Borgoña». Acto seguido, ha añadido: « Puede que Albert Rivera tenga que buscar el Google qué es la Cruz de Borgoña».

Este símbolo ha sido utilizado en los estandartes de los Reyes españoles desde principios del siglo XVI —aunque Don Felipe lo ha eliminado de su escudo— y está en el origen de lo que más tarde sería la ikurriña, la bandera del País Vasco.

Después, preguntado en los pasillos del Congreso por si se arrepiente de ese calificativo a Iglesias, aseguró con contundencia: «Yo no he dicho eso».

Por su parte, las redes se han hecho eco de la reacción de Rivera. En Twitter, algunos usuarios han publicado el vídeo con el momento exacto en el que el líder de Ciudadanos se ha desahogado con el insulto, comentando la anécdota.