El Rey recibe al diputado del PRC, José María Mazón
El Rey recibe al diputado del PRC, José María Mazón - EFE

El Rey abre una nueva ronda de consultas a una semana de que acabe el plazo para la investidura

Don Felipe comunicará el martes por la tarde al líder del PSOE si le propone o no como candidato

Albert Rivera ofrece a PSOE y PP una «solución de Estado» para evitar la repetición electoral

Sesión de control, previa a la repetición de elecciones, en directo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Rey recibe desde este lunes, a las diez de la mañana, y el martes a los partidos con representación en el Congreso para ver si hay una investidura de última hora o deben repetirse las elecciones generales.

Las fuerzas políticas con mayor representación (PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos) acudirán el segundo día y el presidente en funciones, Pedro Sánchez, irá a Zarzuela el martes a las seis de la tarde.

Este lunes recibe a los representantes de los partidos minoritarios, desde el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) al Partido Nacionalista Vasco (PNV), y el martes a los mayoritarios, comenzando por Junts per Catalunya.

Así, hoy recibirá a las 10.00 horas a José María Ángel Mazón, del PRC; a las 10.45 a Joan Baldoví (Compromís), a las 11.30 a Juantxo López de Uralde (Equo), a las 12.15 a Javier Esparza (UPN) y, ya por la tarde, a las 16.30 horas a Ana Oramas (Coalición Canaria) , a las 17.15 horas a Yolanda Díaz (Galicia en Común), a las 18.00 a Alberto Garzón, y a las 18.45 a Aitor Esteban (PNV).

El martes, recibirá a las 10.00 a Laura Borràs (Junts per Catalunya), a las 10.45 a Jaume Asens (En Comú Podem), a las 11.30 a Santiago Abascal (Vox) y a las 12.45 a Pablo Iglesias (Unidas Podemos). La tarde del martes quedará para sus entrevistas con Albert Rivera (Ciudadanos), programada para las 16.30 horas; Pablo Casado (PP), para las 17.15, y Pedro Sánchez (PSOE) a las 18.00 horas.

Como en la ronda de consultas de julio, en ésta el grupo parlamentario de Unidas Podemos copará cinco de las 15 entrevistas que mantendrá el Rey con los líderes políticos, por establecer la Constitución que las audiencias son con dirigentes de partidos con representación parlamentaria, independientemente de si confluyen o no en un mismo grupo.