Abascal: «Queremos que se juzgue la corrupción de la 'mafia del Peugeot'»
El líder de Vox equipara a los dos grandes partidos por los casos Kitchen o Ábalos, critica el bipartidismo y defiende su política de deportaciones masivas de 'sin papeles'
Sánchez solo reconoce que se equivocó con «la sencillez» de Cerdán y anuncia un plan contra la corrupción: «No voy a tirar la toalla»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSantiago Abascal ha criticado tanto al PSOE y al PP durante su intervención en el pleno extraordinario sobre los casos de corrupción que han afectado, como el caso Kitchen a los populares, y están vigentes, como el caso Ábalos a los socialistas. Para el ... líder de Vox, muy duro en su discurso, la única discusión que tienen los dos grandes partidos de verdad es «quién roba más». Porque, a su juicio, en otros temas como inmigración o en Bruselas van de la mano. «Hasta comparten los manuales para tapar la corrupción», ha indicado en el Congreso. «Son los mismos actores de una comedia», ha añadido.
Abascal, que con sus compañeros de partido se ha ausentado durante las intervenciones del presidente del Gobierno, ha recalcado que la verdadera medida contra la corrupción es la dimisión de Sánchez, «su puesta a disposición judicial y que confiese» y ha desdeñado el plan anunciado por el jefe del Ejecutivo. «Ya existe. Es el Código Penal al que le han rebajado los delitos de malversación y de sedición. Es la Guardia Civil a la que han caricaturizado y a los jueces a los que han criticado», ha explicado.
El líder de Vox ha acusado a Sánchez de comenzar la «verdadera corrupción alterando las elecciones internas de su partido» al recordar el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre las conversaciones entre el ex número tres del PSOE Santos Cerdán y el exasesor Koldo García. Con estratagemas como estas, según Abascal, ha llegado «'la mafia del Peugeot' (el coche en el que viajaban Sánchez, Cerdán García y José Luis Ábalos para recuperar el liderazgo del PSOE)» ha llegado al poder y la bancada socialista aplaude «como focas».
Feijóo exige a Sánchez que «confiese», «devuelva el botín» y convoque elecciones
Emilio V. EscuderoSeñala la inacción de los socios, especialmente duro con el PNV al que instó a que revisara los motivos por los que apoyó la moción de 2018
«Queremos que se juzgue la corrupción de la 'mafia del Peugeot'. Desde el último chorizo hasta el número uno, hasta este presidente indecente, corrupto y traidor», ha apuntado. Incluso ha afirmado que el presidente del Gobierno entregó «el Sahara a Marruecos para tapar la corrupción».
El líder del tercer partido de la Cámara Baja ha recordado que mientras Sánchez se reunía con las responsables de Igualdad de su partido, designaba a Francisco Salazar como adjunto a la secretaria de Organización cuando horas después se conocía casos de comportamientos inadecuados con mujeres. «Lo había designado para sustituir a otro que lo habían pillado robando, que le había puesto Sánchez para sustituir a otro que también robaba. Al acosador de mujeres, al ladrón ahorrador y al ladrón del alterne, a todos los puso Sánchez para luchar contra la corrupción del PP», ha resumido Abascal.
¿Con está gente quiere llegar a acuerdos de Estado, señor Feijóo?», se ha preguntado Abascal, que no ha dudado de que «todos los enemigos de España, los terroristas jubilados, los golpistas y ladrones huidos, los rufianes de todo pelaje y el PNV» sacan tajada de las acciones de Sánchez. Abascal le ha asegurado al líder popular que hará todo posible que la «solución a la corrupción» de ambos partidos sea un gobierno de coalición.
Preocupaciones
Abascal ha enumerado algunos de los problemas de los españoles, como la falta de vivienda o las dificultades para llegar a final de mes. «Las españolas ven las cifras más altas de violaciones de nuestra historia, los jóvenes no tienen salarios dignos para independizarse, para formar una familia; los contribuyentes están esquilmados, los autónomos no dan más de sí y los servicios públicos se desmoronan», ha enumerado.
Además, ha recalcado el duro discurso de su partido sobre la «inmigración masiva», que según el líder de Vox «destruye la seguridad, la economía y la convivencia». «Una inmigración masiva que hay que detener y que hay que revertir. Los que han entrado ilegalmente se tienen que ir todos. Los que han venido a violar,a matar o a robar se tienen que ir. Los menores que no están con sus padres se tienen que volver con sus padres. Es muy sencillo», ha destacado.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete