Hazte premium Hazte premium

Pablo Iglesias tendrá su ansiada foto con el Rey

Don Felipe saludará el miércoles a los eurodiputados españoles en su visita al Parlamento Europeo

Pablo Iglesias tendrá su ansiada foto con el Rey Efe

s.e.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se verá este miércoles con el Rey Don Felipe durante la visita que el Monarca realizará al Parlamento Europeo para mantener diversos encuentros con las instituciones europeas junto al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

La secretaria de Coordinación entre Áreas del Consejo de Coordinación de Podemos, Irene Montero, ha asegurado en rueda de prensa: «Hemos sabido que el jefe del Estado viaja a Bruselas este miércoles y va a tener encuentros con los europarlamentarios. Iremos a mantener ese encuentro, en el que estarán los cinco eurodiputados de Podemos».

Montero ha declarado que todavía no han recibido respuesta a la petición de audiencia que el líder de esta formación realizó al jefe del Estado, informa Servimedia. Fuentes de la Casa del Rey ha confirmado a Efe que durante su visita a la Eurocámara, Don Felipe se entrevistará con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y con los presidentes de los grupos parlamentarios, y además saludará a los eurodiputados españoles.

Un día antes de lo visita del Rey a Bruselas, mañana se ha convocado una manifestación para conmemorar el aniversario de la proclamación de la II República. Preguntada durante la rueda de prensa por la presencia de los dirigentes de Podemos en esta manifestación, Montero se ha limitado a señalar que estarán «como todos los días trabajando para ganar las elecciones al PP» y que el «mejor homenaje a nuestros abuelos y abuelas que lucharon por traer la democracia» es seguir trabajando.

Podemos solicitó una audiencia con el Rey el pasado mes de febrero. Pablo Iglesias , líder de la formación, lo anunció así: «Hemos solicitado una audiencia con el Jefe del Estado y para mí será un placer conversar con el Jefe del Estado. Tendremos muchas diferencias, pero quiero expresar al actual Jefe del Estado cómo vemos nosotros las cosas».

Zarzuela confirmó la petición de audiencia de Pablo Iglesias y aseguró que Don Felipe le recibirá, igual que a los otros políticos que también han solicitado ver al Rey. Pero todas esas audiencias, junto a las de los presidentes autonómicos que tienen pendiente reunirse con el Monarca, se celebrarán fuera de cualquier proceso electoral. Como poco, habrá que esperar hasta junio, después de las elecciones autonómicas y municipales , que tendrán lugar a finales de mayo. El plazo que se abrirá entonces será corto, pues para septiembre también están anunciadas las elecciones catalanas y antes de que termine el año, las generales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación