Hazte premium Hazte premium

Perfil

Pedro Antonio Sánchez, un candidato trabajador y conciliador para el PP de Murcia

Como consejero de Educación y Cultura, ha impulsado la aplicación de la LOMCE en el sistema educativo de la región

Pedro Antonio Sánchez, un candidato trabajador y conciliador para el PP de Murcia efe

David Moreno

El mismo día que el Comité electoral del PP proponía a Pedro Antonio Sánchez , como candidato del partido a la presidencia autonómica, el actual consejero de Educación y Cultura de la Región de Murcia anunciaba que no dejaría su actual cargo para dedicarse por completo a la campaña electoral y pedía unidad en las filas de su partido para seguir centrados en el objetivo de «implicarse en solucionar los problemas de la gente».

Despejado su camino a la candidatura en las próximas elecciones del 23 de mayo tras el archivo de la causa en la que se investigaba la compra de una vivienda en su ciudad natal, Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez era este jueves designado por el Comité electoral regional como cabeza de lista para las autonómicas . Atrás quedaban las disputas internas de los populares murcianos que en las últimas semanas habían crecido con la posible candidatura del actual presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, quien al conocer la designación de Sánchez ofreció todo su apoyo y el de su Ejecutivo al nuevo candidato.

Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Granada. Casado y con dos hijas, Sánchez pronto se hizo valer en el Partido Popular de Murcia al conseguir, en la alcaldía de Puerto Lumbreras con el 69 por ciento de los sufragios dando por finalizado el periodo de gobierno municipal socialista que se había prolongado desde las primeras elecciones democráticas. Contaba con 27 años. Antes de su elección ya había estado al frente del Instituto de la Juventud de Murcia de 1999 a 2003. Desde entonces su ascenso dentro del partido ha sido imparable.

El expresidente regional, Ramón Luis Valcárcel, ya mostró sus preferencias hace ahora un año, cuando cedió el testigo de la presidencia autonómica , aunque la causa judicial abierta entonces obligó a aparcar la sucesión presidencial de Sánchez hasta ahora. Fue entonces cuando el actual candidato se integró en el nuevo equipo de gobierno del presidente Alberto Garre, desde el que ha impulsado, como consejero de Educación y Cultura, la aplicación de la LOMCE en el sistema educativo de la Región de Murcia.

Entre los cargos que ha desempeñado en su andadura política destacan la presidencia de Nuevas Generaciones, que dejó al asumir el cargo de alcalde de su localidad natal, donde permaneció como primer edil desde 2003 hasta 2011. También ha sido vicepresidente segundo de la Asamblea Regional en la presente legislatura hasta su designación como consejero.

La atracción por la política le viene desde niño, cuando asistía a los plenos del ayuntamiento de Puerto Lumbreras, donde ya mostraba su interés y su deseo de llegar a la alcaldía de su municipio. Sus más allegados dentro del partido dicen de él que es un trabajador infatigable, con una especial capacidad para aunar esfuerzos, resolutivo y capacitado para liderar equipos. De una familia humilde y trabajadora, Sánchez se costeó sus estudios trabajando en el campo o en la hostelería durante las temporadas estivales. Sus primeras prácticas tras dejar los estudios las realizó en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno de la Región de Murcia. Del resultado de las próximas elecciones autonómicas depende que pueda regresar a esta sede regional, pero esta vez como nuevo presidente de los murcianos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación