Hazte premium Hazte premium

Podemos reúne a miles de personas en su «Marcha por el cambio»

El partido ha cerrado la manifestación con un mitin donde su líder ha elogiado las medidas del nuevo gobierno griego

Podemos reúne a miles de personas en su «Marcha por el cambio» efe

pablo muñoz/abc.es

Miles de personas han acudido este sábado a la «Marcha por el cambio» que Podemos ha convocado . Desde las 11 de la mañana, arterias principales de la capital de España como Cibeles y la calle de Alcalá se encontraban repletas de simpatizantes de la formación radical de izquierdas. Sin embargo, sus líderes, encabezados por Pablo Iglesias, se sumaban a la manifestación una hora después desde el Círculo de Bellas Artes. A pesar de la nutrida participación , el partido de Iglesias no ha conseguido una movilización histórica.

Banderas republicanas y proclamas como «Sí se puede» o «tic-tac-tic-tac» han gobernado esta manifestación que, en realidad, ha sido un mitin. Así se lo han tomado los dirigentes del partido populista, que han cerrado la marcha con un discurso en la Puerta del Sol. Juan Carlos Monedero ha omitido en él cualquier referencia a los casos que le afectan , aunque ha optado por un discurso más moderado que en otras ocasiones. «Su odio es nuestra sonrisa», ha dicho el político, que ha afirmado que Podemos no quiere «un trozo de la tarta sino la tarta entera» en referencia a las aspiraciones de gobierno de la formación.

Íñigo Errejón ha optado, en cambio, por un discurso más agresivo. El número 2 del partido ha explicado que van «a sacar a la mafia de las instituciones». Después ha pedido el voto para su partido a todo el mundo, sin importarle lo que hayan votado antes. Por su parte, Pablo Iglesias no ha tenido problemas en elogiar las primeras medidas del nuevo gobierno griego. «Qué bonito es ver a un pueblo hacer historia», ha dicho el líder de la formación, que ha recordado que «la Unión Europea no es de Merkel sino de los ciudadanos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación