María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del PP
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy, este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del PP - EFE
GOBIERNO

Rajoy no acudirá este año a Davos por coincidir con la Convención del PP

El año pasado suspendió su asistencia en el mismo foro por problemas de agenda después de su viaje a Washington

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no acudirá este año al Foro Económico de Davos, que se celebrará en la ciudad suiza de ese nombre entre los días 21 y 24 de enero. Es decir, justamente cuando el PP ha convocado una de sus reuniones más importantes del año, la que debe marcar el inicio de su carrera electoral para tratar de ganar en las municipales y autonómicas de mayo, antesala de las generales de noviembre. Y ese es el motivo por que el Rajoy no podrá acudir a la cita económica internacional, según confirmaron este lunes fuentes de Moncloa.

Rajoy tampoco acudió a Davos el año pasado, a pesar de que en un principio su presencia estaba confirmada desde Moncloa. Después de su viaje a la Casa Blanca, en enero de 2014, se encontró con una semana repleta de actos y convocatorias nacionales, con debates parlamentarios incluidos, y optó por excusar su presencia en la ciudad suiza.

Quien sí está previsto que acuda a Davos para exponer la situación económica de España y explicar las bases sobre las que se sustenta la recuperación es el ministro de Economía, Luis de Guindos. Junto a él intervendrá el inversor internacional George Soros.

Más de 2.500 personas participarán este año en el Foro Davos, que ha batido el récord de asistencia y que se desarrollará bajo el lema de "El nuevo contexto global". En esta 45 edición, asistirán alrededor de 1.500 líderes empresariales de más de 140 países y unos 300 representantes de gobiernos, desde jefes de Estado a jefes de Gobierno, ministro u otros cargos, según informa Europa Press.