Hazte premium Hazte premium

Aguirre se enzarza con Cospedal por la respuesta del PP a la corrupción

La presidenta del PP de Madrid, a la secretaria general: «Se pueden tomar muchas medidas contra la corrupción»

Aguirre se enzarza con Cospedal por la respuesta del PP a la corrupción víctor lerena

paloma cervilla

La presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, no tenía el «menor ánimo de polemizar» con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, según aseguró ayer a ABC. Sin embargo, unas declaraciones en Telecinco sobre la necesidad de adoptar más medidas contra la corrupción , volvieron a reavivar el malestar interno contra Aguirre. De las palabras de Aguirre se podía deducir que le enmendaba la plana a la número dos del partido que el lunes, en una rueda de prensa, aseguró que «el Partido Popular ha hecho todo lo que podía hacer» para frenar los casos de corrupción». A esta declaración se sumaron otras en el sentido de que «siempre se puede hacer más» y que hay que tener una «exigencia con la gente que forma parte de nuestro partido».

La pregunta que le hicieron a la presidenta de los populares madrileños se refería exclusivamente a la parte en la que Cospedal señalaba que se ha hecho lo que se podía hacer. Aguirre respondió afirmando que se pueden tomar «muchas medidas» como acortar los procedimientos judiciales en los casos de corrupción, cambiar la ley de contratos, someter a audiencias públicas a los políticos que vayan a ocupar un cargo, hacer transparentes las donaciones a los partidos o hacer que los que roban dinero lo devuelvan.

Esta respuesta abría una vía de agua entre las dos dirigentes populares que Esperanza Aguirre se niega a reconocer. A su juicio, ella lo que hizo fue únicamente «responder a lo que me preguntaron» y que desconocía el contexto general en el que la secretaria general había realizado sus declaraciones el día anterior.

Para evitar suspicacias, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se situó en el punto medio y afirmó que tanto lo que había dicho Cospedal como Aguirre eran dos afirmaciones compatibles. González no ve ninguna contradicción entre ambas, porque asegura que aunque el Gobierno ya ha tomado medidas, citando como ejemplos la Ley de Transparencia, la Ley de Partidos y la modificación del Código Penal, entiende que si hacen falta más medidas «se tomarán». A su juicio, el PP ha reaccionado «con contundencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación