Hazte premium Hazte premium

Esperanza Aguirre dice que Rajoy «sí debe ser el candidato, para que no haya dudas»

La presidenta del PP de Madrid ha admitido algunas diferencias con el Gobierno por la política impositiva y por el caso Bolinaga, y ha propuesto seis medidas para luchar contra la corrupción

Esperanza Aguirre dice que Rajoy «sí debe ser el candidato, para que no haya dudas» EFE

EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre , ha dicho hoy que Mariano Rajoy sí tiene que ser el candidato para las próximas elecciones generales, un día después de que éste asegurase que Aguirre cuenta con su apoyo y que es un activo muy importante para la formación.

Aguirre ha dicho en varias ocasiones que el «establishment» está contra ella

La expresidenta madrileña se ha pronunciado así en el programa " Al Rojo Vivo ", de la Sexta , al ser preguntada por esta cuestión ante la polémica suscitada ayer cuando pidió no avanzar las cosas y dijo que serían los militantes quienes decidirían si Rajoy iba a ser candidato , unas palabras que hoy ha dicho que fueron una "ocurrencia".

"Sí debe ser el candidato, para que no haya dudas", ha asegurado hoy Aguirre, quien ha admitido algunas diferencias con el Gobierno sobre todo por la política impositiva y por el caso Bolinaga , y ha propuesto seis medidas para luchar contra la corrupción que incluyen la "prisión incondicional" para los presuntos corruptos.

Para "no romper la baraja" deben aplicarse otras medidas como acortar los tiempos de instrucción, que haya "transparencia absoluta" con las cuentas de los partidos políticos, y cambiar con carácter inmediato la ley de las Administraciones que permite que se "le den contratos" a cualquiera y sin "publicidad", además de ir hacia un sistema en que el elegido esté más cerca de sus ciudadanos.

El «establishment»

Aguirre ha dicho en varias ocasiones que el "establishment" está contra ella, pero, ha asegurado, no va a desaparecer del mapa político porque ni ella ni su familia se ha llevado "ni un duro" y porque cree que tiene "buenas ideas" y "una experiencia" que ofrecer a los ciudadanos.

A Aguirre le parece una «perspectiva espantosa» que pueda gobernar Podemos

En relación con la operación Púnica, ha reiterado su error al depositar su confianza en el exconsejero Francisco Granados , si bien ha apuntado: "Hay gente que se equivoca hasta en el cónyuge que elige".

A Aguirre le parece una "perspectiva espantosa" que pueda gobernar Podemos -"he visto lo que ha hecho Chávez en Venezuela"- y por ello no vería "ningún escándalo" en que el PP y el PSOE, como "grandes partidos", trabajen conjuntamente para defender "un Estado de derecho que estaba funcionando".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación