Podemos impide a ABC el acceso a su asamblea

El partido de Pablo Iglesias vetó a un fotógrafo del periódico y se limitó a ofrecerle «acomodo» entre el público del Palacio de Vistalegre

Actualizado:

La cobertura gráfica del congreso fundacional de Podemos ha sido escatimada a los lectores de ABC tras impedir la organización del acto el acceso al Palacio de Vistalegre a un fotógrafo del periódico.

El fotógrafo de ABC trató de acreditarse ante el servicio de prensa de la formación. Tras serle requerido el carné de prensa y el documento nacional de identidad, la organización del partido que lidera Pablo Iglesias ofreció al fotógrafo ocupar un sitio en la grada destinada al público.

La imposibilidad de desarrollar su trabajo en las condiciones adecuadas desde ese emplazamiento llevó al redactor gráfico a solicitar que se le situara en el lugar reservado a los fotógrafos de los distintos medios presentes en el acto.

La respuesta del representante del equipo de comunicación, previa consulta con sus superiores, fue que la única opción de permitirle el acceso pasaba por que ocupara un «sitio entre el público», a lo que el redactor gráfico de ABC se negó.