Hacienda insiste en exculpar a la infanta a pesar de ser «cónyuge de un defraudador»
La Abogacía del Estado reitera que el procesamiento de Cristina de Borbón no tiene «amparo legal».
Melchor Sáiz-Pardo
La Agencia Tributaria insiste: no hay pruebas para sentar en el banquillo a Cristina de Borbón por delitos fiscales y blanqueo de capitales.
noticias relacionadasLa Fiscalía apunta al uso «arbitrario del poder» por las autoridades para «enriquecer» a Urdangarin
La Abogacía del Estado, que representa ... en el caso Nóos los intereses de Hacienda, en un escrito de apelación presentado en los últimos días contra la decisión del juez José Castro de mantener como imputada a la hermana de Felipe VI, defiende que la actuación de la infanta en Aizoon, como socia al 50 por ciento de la sociedad fantasma que se usó para cargar gastos inexistentes o facturas falsas, no presenta ninguna irregularidad. «El hecho de ser cónyuge de un defraudador a la Hacienda Pública no convierte a uno en partícipe de esa defraudación», apunta el escrito de 27 páginas.
La Abogacía del Estado es muy dura con Castro, al que acusa de no haber «especificado el título de participación de Cristina de Borbón» en los delitos fiscales que supuestamente cometió su marido, Iñaki Urdangarin. Incluso los juristas del Estado afean al instructor que intente sentar en el banquillo de los acusados a la infanta sin «amparo legal».
Hacienda insiste en exculpar a la infanta a pesar de ser «cónyuge de un defraudador»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete