Sánchez se pone traje y corbata para acudir a la cita con Rajoy en Moncloa

El nuevo secretario general del PSOE llegó unos minutos antes de la hora prevista al edificio del Consejo de Ministros

Sánchez se pone traje y corbata para acudir a la cita con Rajoy en Moncloa Efe

MARIANO CALLEJA

Poco antes de la hora prevista (las 17 horas), el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez , entraba en el complejo de La Moncloa, donde le había citado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El jefe del Ejecutivo le esperaba a la puerta del ... edificio del Consejo de Ministros, donde suelen producirse este tipo de reuniones, incluidos los presidentes autonómicos. Sánchez ha optado por ponerse traje azul marino y corbata (oscura con rayas azules diagonales), lo que le situó en una posición más formal incluso que la de Rajoy, con americana y corbata menos seria, o más veraniega.

Rajoy ha bajado varios escalones para recibir al nuevo jefe de la oposición. Esos primeros instantes se han convertido en una competición de sonrisas y gestos afables ante los fotógrafos y cámaras que tenían delante. Tras posar unos momentos, han entrado en el edificio, sin banderas de España en la puerta, para sentarse en el despacho habitual de las recepciones del presidente del Gobierno .

El ambiente ha sido, al menos en esos primeros minutos, muy cordial: buenas caras, simpatía, felicitaciones (por la elección de Sánchez) y conversación trivial, hasta que se han quedado a solas.

Rajoy quiere aprovechar esta primera cita para conocer cuál es la política económica de Sánchez, y qué tiene de novedad respecto a las políticas fracasadas que impulsó Zapatero y defendió Rubalcaba después. Sánchez tenía previsto llevar a Rajoy una propuesta para que los parados sin prestación tengan algún tipo de ayuda. Cataluña será un asunto esencial: ambos rechazan la consulta ilegal de Artur Mas , pero Pedro Sánchez insistirá en pedir movimientos hacia una reforma federal de la Constitución. Además, las medidas de regeneración democrática, que serán plato fuerte el próximo curso, estarán sobre la mesa.

Sánchez comparecerá tras la reunión en la sala de ruedas de prensa del Palacio de la Moncloa. Aunque esa sala se reserva exclusivamente para las conferencias de prensa de Rajoy o para las de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en esta ocasión el Gobierno la ha puesto a disposición del líder socialista.

Sánchez se pone traje y corbata para acudir a la cita con Rajoy en Moncloa

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios