Cospedal no descarta reformar la Ley Electoral para la elección directa de alcaldes
María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy - Efe

Cospedal no descarta reformar la Ley Electoral para la elección directa de alcaldes

La secretaria general admite que el partido va a abrir el debate para reducir el número de aforados y los municipios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido que el presidente del Gobierno ha mantenido contactos con presidentes autonómicos para hablar de la Constitución, pero con cuestiones de carácter general y no sobre aspectos concretos de la misma y siempre en la línea de saber qué se quiere modificar y siempre que haya un consenso.

La número dos del partido no ha descartado cambios en algunos aspectos de la reforma fiscal, al ser preguntada sobre la tributación en las indeminaciones por despido, señalando que el anteproyecto del Gobierno está «sujeto a posibilidad de mejora y a la negociación con los agentes sociales».

Cospedal ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que se ha celebrado en la sede nacional del PP en Madrid.

Por otra parte, Cospedal no ha descartado proceder a la reforma de la Ley Electoral para la elección directa de alcaldes y ha reiterado que el partido está dispuesto a abrir el debate sobre la reducción del número de municipios y de aforados.