Consejo de Ministros
El Gobierno hará «esfuerzos» para explicar sus medidas
La vicepresidenta anuncia una intensa actividad legislativa en los próximos meses para asentar la recuperación económica
paloma cervilla
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Gobierno hará «esfuerzos» para explicar las medidas que está adoptando, como así se lo demandan en el Partido Popular y varios presidentes autonómicos . En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros ... , la vicepresidenta reconoció que la obligación del Gobierno es «explicarse bien».
Sáenz de Santamaría señaló que «vamos a trabajar intensamente en estos meses y en lo que queda de legislatura, muy especialmente en los meses de junio y julio, para sacar adelante algunas de las reformas más importantes que tenemos en esta legislatura».
Entre estas reformas se refirió a la fiscal y a «un paquete de medidas de competitividad y de eficiencia muy importantes. En estos meses de junio y julio será muy intensa la actividad legislativa del Gobierno».
Recuperación económica
La vicepresidenta señaló que «haremos también esfuerzos en explicarlo. Pero sobre todo una cuestión que me parece clave es estamos trabajando para asentar la recuperación. El Gobierno tiene una obligación fundamental: explicarse bien, pero sobre todo continuar sacando a España de la crisis».
A juicio de Sáenz de Santamaría, «hace dos años recibimos un mandato amplio de los ciudadanos y un país al borde del rescate. Lo único que podíamos comunicar desde el Gobierno es que no lo íbamos a pedir, no siempre triunfábamos los viernes con eso, porque pensaban que íbamos a hacerlo. Hemos evitado un daño muy importante a la economía y ahora los esfuerzos están en lo importante, que es asentar la recuperación con medidas que ayuden a crecer y rematar una serie de reformas, de la administración, de la unidad de mercado, etcétera, que son clave para la modernización».
Apoyo ciudadano
Del resultado de las elecciones destacó que «hemos sido uno de los pocos lugares en Europa en el que el partido que apoya al Gobierrno ha obtenido el apoyo mayor de los ciudadanos». Eso demuestra, según la vicepresidenta, que «tenemos que trabajar más para que esos datos incipientes de recuperación sean una realidad mucho más amplia y afecte a más gente, para devolver a los ciudadanos el esfuerzo tan grande que han hecho».
Sáenz de Santamaría señala que «probablemente en estos meses tengamos que comunicar mejores cosas que en estos dos años en los que nos ha tocado gobernar. Han sido meses muy duros. Se han tomado decisiones complicadas y muchos españoles creo que lo han entendido. Esperamos comunicar medidas que sean esperanzadoras».
La primera medida será aprobar la reforma fiscal, que llegará al Consejo de Ministros en junio, tal y como se comprometió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. «Nuestra intención es bajar impuestos y especialmente hacerlo en el IRPF», ha subrayado la vicepresidenta, quien ha explicado que la reforma de la financiación autonómica no se hará de forma paralela.
El Gobierno hará «esfuerzos» para explicar sus medidas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete