elecciones europeas
Rajoy afirma que Arias Cañete es un «candidato muy bueno» para las europeas
Los compañeros de Gobierno del ministro y la bancada del PP se deshacen en elogios hacia el titular de la cartera de Agricultura
Rajoy afirma que Arias Cañete es un «candidato muy bueno» para las europeas
La candidatura del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete , a las elecciones europeas ha desembocado en una lluvia de elogios encabezada por el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy , y continuada por sus compañeros de Gobierno y de la bancada popular. «Es ... muy bueno, como usted sabe» le ha replicado desde la tribuna de oradores el jefe del Ejecutivo al portavoz de Izquierda Unida, Cayo Lara , durante el debate sobre el último Consejo Europeo después de que el segundo le afeara la falta de candidato a los próximos comicios comunitarios.
No obstante, el primero en felicitarle de forma oficial ha sido el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso , que no ha dudado en utilizar su turno de intervención para felicitar a Arias Cañete -presente y sonriente en su escaño- y pedir a sus compañeros de bancada que le rindieran un aplauso, para queja de los diputados del PSOE . «Está bien felicitar a un compañero que lo va a hacer magníficamente bien y al que echaremos de menos como ministro», ha defendido Alonso.
Por su parte, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría , ha dicho que el PP envía al Parlamento Europeo a «un excelente político y un muy buen experto, de los que saben bregar», mientras el presidente de Congreso, Jesús Posada , le ha calificado de «magnífico candidato» y ha abierto la puerta a que este mismo viernes Rajoy lleve a cabo una remodelación «un poco más amplia» del Gobierno . Sobre esta posibilidad, la número dos del Gobierno se ha limitado a subrayar que esa decisión corresponde únicamente a Rajoy.
Los rumores sobre su inminente nombramiento dieron lugar esta mañana a la anécdota del día cuando, antes de oficilizarse el mismo, Rajoy aprovechó su intervención en el Congreso para realizar un llamamiento a la participación en las próximas elecciones comunitarias , que provocó que a algunos ministros les traicionara el subconsciente y dedicaron aplausos y sonrisas a Arias Cañete.
El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , no quiso dejarlo pasar e hizo notar este desliz al inicio de su intervención parlamentaria. También antes de formalizarse el nombramiento, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo , admitió que le «encantaría» que Arias Cañete, al que definió como un ministro «extraordinariamente simpático» fuera el candidato del PP al Parlamento Europeo.
Ver comentarios