El PSOE ubica a Alaya «absolutamente fuera de la ley» y la tacha de «esperpéntica»

El Congreso ha devuelto, sin leerlos, las dos requisitorias judiciales referidas a Manuel Chaves y el diputado José Antonio Viera porque deben tramitarse a través del Supremo.

El PSOE ubica a Alaya «absolutamente fuera de la ley» y la tacha de «esperpéntica» efe

l.l.c.

El PSOE ha vuelto a cargar hoy contra la juez instructora del caso de los ERE de Andalucía, Mercedes Alaya, por lo que han descrito como «una actuación extraña con connotaciones esperpénticas de dos guardias civiles armados enviados al despacho del presidente de las Cortes». ... Son palabras de la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, que se refería así al envío por parte de la magistrada de agentes al Congreso y al Senado para entregar sendos mandamiento judicial sobre la condiciones de diputado del expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y de senador del su sucesor, José Antonio Griñán.

Rodríguez ha advertido en Alaya una « persistencia contumaz en mantener una actuación que está claramente al margen de la ley y de todos los procedimientos legales establecidos en nuestro cuerpo legislativo».

A renglón seguido, y como es costumbre en el PSOE, ha subrayado la «coincidencia» entre el último paso dado por la juez y la «semana clave» en el sumario del caso Gürtel que, según la portavoz, ha «certificado claramente lo que muchos españoles pensábamos: que la caja B no era de Bárcenas , sino del PP. Esa caja negra –ha añadido- es la herencia de Rajoy».

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha notificado que ha devuelto a la juez Alaya esos escritos que por orden suya fueron presentados ayer por agentes de la Guardia Civil en la Cámara Baja. «Parece obvio que este no es el procedimiento», ha asegurado Posada, que ha recordado que las requisitorias judiciales dirigidas al Congreso deben tramitarse siempre a través del Tribunal Supremo. Así, en declaraciones en los pasillos del Congreso, Posada ha insistido en que la juez ha utilizado un canal «erróneo» para trasladar a Chaves y también al diputado andaluz José Antonio Viera esas dos comunicaciones cuyo contenido, en cualquier caso, desconoce, porque el Congreso no ha llegado a abrir los sobres enviados desde el juzgado sevillano.

El PSOE ubica a Alaya «absolutamente fuera de la ley» y la tacha de «esperpéntica»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios