tribunal supremo
El fiscal afirma que Resistencia Galega es una banda terrorista
El Supremo revisa las condenas de entre 10 y 18 años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a cuatro miembros
ABC
La Fiscalía pidió ayer al Tribunal Supremo que confirme las condenas de entre 10 y 18 años de cárcel que la Audiencia Nacional impuso a cuatro miembros de Resistencia Galega por delitos de terrorismo. Era la primera vez que se consideraba a esta organización ... como terrorista.
El Alto Tribunal celebró ayer la vista del recurso que contra esa sentencia interpusieron las defensas del excabecilla del «aparato militar», Eduardo Vigo; de su «lugarteniente», Roberto Rodríguez (ambos condenados a 18 años de prisión por los delitos de participación en organización terrorista, falsificación de documento oficial y tenencia de explosivos), y de Antón Santos Pérez y María Osorio López, condenados a diez años por participación en organización terrorista y falsificación de documentos. A estos dos últimos se les considera responsables de distintos frentes del denominado Movimiento de Liberación Nacional Galego .
El fiscal Javier Huete consideró las condenas acordes a Derecho y se quejó «de haber escuchado durante la vista argumentos sociológicos pero no jurídicos» por parte de la defensa. Ésta se preguntó cómo es posible que a organizaciones de corte mafioso no se las considere terroristas y sin embargo sí se diga que hay una banda terrorista en Galicia, «una de las tierras más pacíficas de Europa».
El fiscal afirma que Resistencia Galega es una banda terrorista
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete