La Sala Penal del Tribunal Supremo estudia hoy a puerta cerrada los recursos de cuatro miembros de Resistencia Galega que fueron condenados por la Audiencia Nacional a penas de entre 10 y 18 años de cárcel. Esa sentencia fue novedosa porque se trató de ... la primera que consideró al grupo gallego organización terrorista. Se da la circunstancia de que la Policía no descarta vínculos entre los vándalos del 22-M y simpatizantes de esta organización.
La Sección Tercera de la Audiencia Nacional condenó al excabecilla del «aparato militar», Eduardo Vigo Domínguez, y a su «lugarteniente», Roberto Rodríguez Fiallega, a 18 años de prisión por los delitos de participación en organización terrorista, falsificación de documento oficial y tenencia de explosivos. Por su parte, Antón Santos Pérez y María Osorio López, que fueron responsables de distintos frentes del denominado Movimiento de Liberación Nacional Galego (MLNG), como las juventudes de AMI, fueron condenados a 10 años de cárcel por participación en organización terrorista y falsificación de documentos. El Ministerio Fiscal había solicitado penas entre 12 y 20 años de prisión.
Los cuatro fueron detenidos por la Policía Nacional en noviembre de 2011 en una operación que ya supuso un duro golpe para Resistencia Galega .
El TS estudia si Resistencia Galega es una banda terrorista, como cree la Audiencia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete