El PSOE califica a Gallardón como «el caudillo de la extrema derecha de Europa»
Los socialistas vuelven a arremeter contra el ministro de Justicia por la reforma del aborto, aunque su pregunta en la sesión de control al Gobierno de hoy era sobre la trama Gürtel
El PSOE califica a Gallardón como «el caudillo de la extrema derecha de Europa»
«Cuide su reputación porque es el líder, el caudillo de la extrema derecha de Europa». Es la recomendación que la diputada del PSOE Magdalena Valerio ha dedicado esta mañana al titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en un agrio rifirrafe en el que el ... PSOE ha pedido cuentas al ministro sobre lo ocurrido en cinco años desde el descubrimiento de la llamada trama Gürtel. Ante la acusación recibida en el hemicilo de que es «indolente con las mujeres e indulgente con los corruptos», Ruiz Gallardón ha vuelto a subrayar la independencia judicial y de la Fiscalía, que actúa «sin distingos ni preferencias» en todos los casos.
En su intervención, Valerio ha insistido en cuestionar esa independencia preguntando al PP: «¿Cómo les va a apetecer abanderar esta lucha cuando la corrupción está metida hasta la médula de su partido, hasta el punto de tener a su extesorero en la cárcel?», al tiempo que ha recordado que un tercio de los imputados son del entorno del Partido Popular.
Gallardón ha insistido en que en el caso objeto de debate no ha habido «ningún punto de inflexión» ni falta de actuación policial al fiscal. «Todo lo contrario, este asunto ha dado la ocasión al Gobierno de demostrar que respeta la autonomía de jueces y del Ministerio Fiscal». El titular de Justicia ha repasado las medidas adoptadas por el Gobierno para fomentar la transparencia y combatir la corrupción, entre las que ha recordado la inclusión de la responsabilidad penal de los partidos políticos y el voto en contra del PSOE. «¿Qué tienen que esconder señorías?», ha zanjado.
Valerio, y su compañero de filas Gabriel Echávarri han aprovechado sus intervenciones, como ya es habitual en las sesiones de control al Gobierno, para hablar de la reforma de la ley del aborto. Han emplazado a Gallardón a «dejar en paz a las mujeres» y denunciar su «doble vara de medir», basada en ser «flexibles con los poderosos e inflexibles y duros con los débiles».
Ver comentarios