Castro plantea a las partes personadas en «Nóos» si quieren hacer nuevas preguntas a Camps
El juez ha dictado una nueva providencia en la que informa del recurso presentado por Manos Limpias oponiéndose a que la declaración de la Infanta sólo sea recogida en audio
Castro plantea a las partes personadas en «Nóos» si quieren hacer nuevas preguntas a Camps
El juez instructor del «caso Nóos», José Castro, ha dictado este lunes una providencia, en la que, entre otras cuestiones, ha dado traslado a las partes personadas en esta causa judicial de las respuestas dadas el pasado sábado por el expresidente de la Comunidad ... Valenciana, Francisco Camps, en su declaración por escrito, en calidad de testigo, en el marco de este caso. A partir de ahora, tanto la Fiscalía como la acusación popular o cualquier otra parte personada podrán plantear las nuevas preguntas que consideren oportunas después de conocer las contestaciones que dio Camps.
Cabe recodar que inicialmente estaba previsto que el expresidente valenciano realizase dicho trámite judicial el pasado 17 de noviembre. Sin embargo, no pudo llevarse a cabo al no haberse podido localizar previamente a Camps en su domicilio para entregarle la correspondiente citación.
Por otra parte, en la citada providencia el juez también deja constancia de que Manos Limpias ha presentado un recurso de reforma contra la decisión del propio Castro de permitir que la futura comparecencia, en calidad de imputada, de la Infanta Doña Cristina el próximo 8 de febrero sea registrada únicamente en audio y no en vídeo.
El magistrado también comunica en la citada providencia que ya ha recibido el escrito en el que el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach, se opone a una hipotética futura comparecencia del ministro de Justicia y exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en calidad de testigo. Esta solicitud fue hecha el pasado 20 de enero por Diego Torres, en relación al apoyo que el Instituto Nóos dio en su momento al proyecto de que Madrid fuese capital olímpica en 2012. La petición del exsocio de Iñaki Urdangarín cuenta, según recoge Castro en su escrito, con el apoyo del sindicato Manos Limpias.
Ver comentarios