Aguirre rellena 48 folios en más de cuatro horas de declaración por el «caso Gürtel»
La expresidenta madrileña compareció como testigo desde su despacho de la calle Génova

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , ha declarado este martes en su despacho durante más de cuatro horas a las preguntas que las partes personadas en el «caso Gürtel» habían trasladado al juez instructor del Pablo Ruz .
A las puertas de la sede del PP en Génova tras concluir la diligencia judicial, Aguirre se ha limitado a señalar que había contestado a todas las preguntas y que sus respuestas ocupan un total de 48 folios . No ha revelado el contenido del interrogatorio por expreso mandato del secretario judicial.
La declaración comenzó a las 10 de la mañana y terminó pasadas algo más de las 14.00 horas, aunque Aguirre salió de la sede del partido pasadas las 15.00, después de repasar sus respuestas.
Aguirre, que ha respondido en su despacho de la primera planta de la sede del PP , aseguró a su llegada que ella es «la máxima interesada en que la verdad se esclarezca cuanto antes». «Voy a contar todo lo que sé», dijo.
La dirigente madrileña anunció que tenía que contestar «unas 300 preguntas porque «solo el PSOE ha puesto 200». Preguntada por los periodistas, Aguirre afirmó que «a los políticos hay que juzgarlos cuanto antes y, si son culpables, que se les condene, que se les encarcele y que devuelvan lo que han robado».
El testimonio de Aguirre fue solicitado por la acusación popular para aclarar las actividades del exconsejero de Deportes y de Presidencia de su Gobierno Alberto López Viejo , imputado por su participación en la trama corrupta que lideraba Francisco Correa . La líder del PP aprovechó para criticar la lentitud de la justicia: «Este caso estalla en febrero de 2009 con el juez Garzón y estamos casi en 2014 y aún no se ha abierto ni el juicio oral».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete