El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado la apertura de diligencias previas sobre una denuncia de Manos Limpias contra el sindicato UGT . El magistrado ha pedido a la Fiscalía que se pronuncie sobre si se debe admitir a ... trámite la denuncia y si sería competencia de este tribunal.
El sindicato Manos Limpias denunció irregularidades en la financiación del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), propiedad de la Unión General de Trabajadores.
Acusa al secretario general, Cándido Méndez , y al tesorero, Antonio Retamino , de estafa, apropiación indebida, malversación de caudales públicos, falsedad documental y delito contra la Hacienda Pública en la prestación de cursos de formación.
Tras la presentación de la denuncia, Méndez aseguró que la actividad del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), es «intachable, transparente y escrupulosamente rigurosa». En función de a respuesta que dé la Fiscalía, Pedraz decidirá si inicia una investigación o archiva la querella.
La Audiencia Nacional abre diligencias sobre las cuentas de UGT
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete