caso nóos
Confirman que la Policía Judicial acudió a la casa de Camps el sábado para citarle a declarar
El expresidente de la Comunidad Valenciana sostiene, en cambio, que nadie fue a su domicilio y que pasó el fin de semana haciendo vida normal
pablo muñoz/ josep maria aguilo
Tal y como señala ABC en su edición de hoy lunes, un portavoz oficial del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha confirmado que la Policía Judicial se desplazó el pasado sábado hasta el domicilio particular del expresidente valenciano, Francisco Camps, para comunicarle que había sido citado para declarar ... por escrito el domingo a las 11.30 horas, en calidad de testigo, por el «caso Nóos». Así consta en un oficio de la Policía Judicial , que finalmente no consiguió localizar a Camps.
Sin embargo, el expolítico afirmó ayer que había pasado en Valencia «todo el fin de semana, haciendo vida normal» y que nadie acudió a su casa para citarlo a declarar. Además, indicó que el pasado 13 de noviembre remitió un fax a la secretaria judicial del Juzgado de Palma en el que fijaba como domicilio a efecto de notificaciones la sede del Consejo Jurídico Consultivo de Valencia.
Por otro lado, consta también en una diligencia oficial que el pasado sábado se hicieron varias llamadas al número de teléfono móvil facilitado por Camps, al no haberle podido encontrar en su domicilio. En este sentido, en la mañana de hoy lunes una persona del Consejo Jurídico Consultivo se ha puesto en contacto con el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, para informar de que hace dos días en realidad se había estado llamando a un teléfono de dicho organismo, que los fines de semana permanece cerrado.
En principio, Camps tenía que contestar este domingo por escrito y en presencia de la secretaria judicial del Juzgado de Palma a las preguntas redactadas por Castro, las acusaciones y las partes personadas en esta causa judicial. La declaración la podía hacer Camps en el lugar que considerase oportuno. El magistrado fijará ahora en breve una nueva fecha para que tenga lugar el trámite judicial inicialmente programado para ayer.
Camps, en declaraciones a ABC, ha revelado que en su casa no hubo nadie entre las 14.30 y las 21 horas del sábado , periodo en el que debió de presentarse la Policía. Además, ha explicado que ha cotejado todas las llamadas recibidas a su móvil y al teléfono de su casa y que todas son llamadas de números conocidos.
Paralalelamente, el Consejo Jurídico Consultivo ha devuelto hoy las llamadas que se efectuaron para citarle, porque al parecer todas se efectuaron a ese órgano, del que Camps es miembro, cerrado durante el fin de semana.
Confirman que la Policía Judicial acudió a la casa de Camps el sábado para citarle a declarar
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete