Sin acuerdo en el CGPJ para elegir al presidente de la Sala Primera del Supremo
Ninguno de los tres candidatos logra la mayoría suficiente en una votación que, según 9 vocales, no debía haberse celebrado

La falta de acuerdo en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) impidió ayer que ninguno de los tres candidatos a presidir la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo obtuvieran los 13 votos necesarios para salir elegido. Las votaciones, un total de cuatro, se produjeron a pesar de que un nueve vocales mostraron su disconformidad con este punto del Orden del Día del Pleno, al encontrarse todos ellos en funciones desde el pasado 24 de septiembre y ser inminente su renovación. Por ello pidieron que el punto se retirara.
No obstante, otros once vocales votaron a favor de que el asunto se sometiera a votación y otro se abstuvo, por lo que se procedió a la elección. Se realizaron las cuatro votaciones que se pueden hacer como máximo sin que ninguno de los tres aspirantes, José Ramón Ferrándiz Gabriel, Francisco Marín Castán y José Antonio Seijas alcanzara una mayoría cualificada de apoyos.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete