La sesión de control hace agua
El Congreso retrasa el inicio del pleno por una gotera que ha obligado a desalojar la Tribuna de Prensa y que ha afectado a escaños de algunos grupos parlamentarios
La sesión de control hace agua
La primera sesión de control se ha estrenado con goteras en la tribuna de prensa del Congreso que ha retrasado hasta las 11.00 horas el inicio del Pleno. El incidente se ha producido por la fuerte lluvia y pese a las obras que ... han llevado a cabo este verano en el Salón de Plenos y otras dependencias del Palacio de la Carrera de San Jerónimo. [ Galería de imágenes de las goteras en el Congreso ]
A las 9.00 horas, cuando estaba previsto que comenzara la sesión de control, el agua caía a chorro en varios puntos de la tribuna . Los ujieres del Congreso trabajaban para intentar controlar con cubos de basura en el suelo, para diversión de los asistentes a la tribuna de invitados, una delegación oficial del Parlamento de Taiwán, que contemplaban la escena entre sonrisas.
El agua ha inutilizado algunos de los escaños del PSOE y de IU mientras los diputados y ujieres intentaban secar el agua provistos de trapos y pañuelos. «Hemos tenido cierto conflicto consecuencia de las obras y de aspecto meteorológico que se está resolviendo, empezaremos el Pleno dentro de unos minutos, espero que pocos», advirtió el presidente del Congreso, Jesús Posada, antes de retrasar una hora el inicio de la sesión de control. El incidente no ha podido ser resuelto en el tiempo previsto y el pleno se inició pasadas las once.
Este es del arranque del inicio del control al Gobierno en este nuevo periodo de sesiones. El Hemiciclo del Congreso se encontraba cerrado desde el mes de julio . Dos meses en los que se ha mejorado la iluminación y el sistema de climatización de toda la planta baja del edificio. Entre las dependencias que se han climatizado están el salón de Pasos Perdidos, que no disponía de sistema de aire acondicionado, así como los escritorios aledaños y el propio Salón de Plenos, que a partir de ahora contará con una mayor entrada de luz natural.
La Dirección General de Patrimonio del Estado encargó a la empresa Dragados, por un importe de 4,5 millones , un proyecto para sustituir las cubiertas y sanear y restaurar los patios del Palacio del Congreso de los Diputados, unas obras que, según informó la Cámara, aportarán más luminosidad, mejores condiciones de salubridad y menos contaminación acústica.
Noticias relacionadas
Ver comentarios