La Guardia Civil expresa su repulsa a las incitaciones a su acoso en Gibraltar
Representantes del SUP y de la AUGC, en una protesta por los acosos gibraltareños - abc

La Guardia Civil expresa su repulsa a las incitaciones a su acoso en Gibraltar

El Jefe de Mando de Operaciones ha mostrado su apoyo a los agentes que combaten el contrabando de droga y el fraude fiscal

Actualizado:

El Teniente General Pablo Martín Alonso, Jefe del Mando de Operaciones de la Guardia Civil, ha mostrado este martes su apoyo a los guardia civiles que en momentos «tan sensibles» desarrollan con «total ejemplaridad» su labor para evitar el contrabando de tabaco, el narcotráfico, fraude fiscal y dando seguridad a los pescadores que faenan en aguas próximas a Gibraltar.

En relación con las recientes publicaciones en una página web pro-británica en la que se muestran fotografías de los agentes de la Guardia Civil que realizan sus servicios en la frontera, insultándoles e incitando a realizar acosos en sus domicilios, ha expresado su repulsa ante este tipo de conductas y el apoyo incondicional a los agentes, a la vez que se realiza la correspondiente investigación para su denuncia penal.

Martín Alonso ha visitado este martes la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz), para conocer la situación que se vive tras los recientes acontecimientos en la frontera con Gibraltar, el conflicto pesquero y el desarrollo de la operación Paso del Estrecho, según informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

Recibido por el actual Jefe de la Comandancia de Algeciras, Comandante José Manuel Toro Heredia, han analizado los conflictos que se están viviendo en la frontera con Gibraltar, tanto por vía terrestre, retenciones producidas a consecuencia de las inspecciones que se realizan a los vehículos para evitar el contrabando de tabaco y el fraude fiscal, como en la mar debido al conflicto pesquero.

Operación Paso del Estrecho

Se ha abordado también el desarrollo de la operación Paso del Estrecho que se está llevando a cabo en los puertos de Algeciras y Tarifa, mostrando un gran interés por las necesidades e inquietudes del personal que presta sus servicios tanto en los Puertos como en el Servicio Marítimo y en la Aduana de La Línea de la Concepción, tratando posibles vías de solución dentro las competencias.

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ya dijo sobre este asunto que «un ataque a las fuerzas de seguridad y al estado de derecho intolerable». Y también aseguró: «Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de nuestros cuerpos y de la legalidad».