Un contrabandista arrolla con su coche a un guardia civil en Gibraltar
El funcionario le dio el alto y el conductor se dio a la fuga por ocultar en el vehículo cinco cajas con tabaco

La Guardia Civil define como un hecho "habitual" que los coches de contrabando que van a ser inspeccionados en la aduana de la Línea de la Concepción procedentes de Gibraltar se den a la fuga y algún agente resulte arrollado. Un nuevo episodio de esta índole se ha producido este martes, en torno a las diez de la mañana en la Verja de Gibraltar.
Según informan fuentes oficiales del Instituto Armado a ABC, los funcionarios ubicados en el puesto de control de vehículos han dado el alto a un automóvil sospechoso de ocultar mercancía con matrícula del Peñón . El conductor ha hecho caso omiso a las órdenes y uno de los guardias civiles ha metido la mano por la ventanilla para que parara. El piloto ha apretado el acelerador arrollando al agente unos cinco metros y resultando herido de levedad .
El delincuente se ha dado a la fuga y la Guardia Civil ha encontrado el vehículo abandonado cerca de la aduana, guardando en su interior cinco cajas con cartones de tabaco. Se ha puesto en marcha un operativo para detener al individuo que ha escapado. Desde enero de este año, el Gobierno redujo de diez a cuatro cartones mensuales la compra de tabaco en Gibraltar para personas que vivan a menos de 15 kilómetros de la Verja. Las multas suelen rondar los 1.000 euros por diez cajetillas de más, incluida la confiscación de la mercancía.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete