audiencia nacional
El juez envía a prisión al pederasta español indultado por Marruecos
Daniel Galván está ya en Soto del Real como medida preventiva, pues según el magistrado «hay riesgo de fuga»
juan fernández-miranda
El pederasta Español Daniel Galván ya ha ingresado en la cárcel de Soto del Rela (Madrid), después de que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu así lo haya decretado, en el marco del proceso de extradición iniciado por Marruecos.
Galván ... llegó a la Audiencia Nacional esta madrugada procedente de Murcia , donde fue detenido por la Policía Nacional después de que Marruecos dictará una orden internacional de busca y captura al revocar el Rey de Marruecos el indulto que le concedió el pasado 30 de julio.
En el auto, Andreu asegura que existe riesgo de fuga y argumenta que Galván «carece de un mínimos de arraigo familiar, social, económico, laboral o de otro tipo que neutralice la tentación de ponerse fuera del alcance del aparato judicial penal de la justicia».
El juez explica que aunque en su declaración el pederasta facilitó una dirección como paradero, «no es otra que la dirección de un amigo, de nombre Ulpiano, que es a quien ha solicitado se informe de la detención».
A pesar de tener la nacionalidad española, Galván nació en Irak , habiendo adquirido la nacionalidad española al casarse con una mujer española, de la que se encuentra divorciado. El propio Galván explicó al magistrado que su vida ha transcurrido mayoritariamente entre Irak y España, si bien ha residido también en Reino Unido, Jordania o Marruecos.
Tras ser indultado, continúa Andreu, «se instaló en la ciudad de Murcia, residiendo en el hotel con el fin, según manifiesta, de descansar».
En los cerca de 45 minutos durante los que Galván prestó declaración ante el juez se negó a ser extraditado a Marruecos y se remitió a su arraigo a España.
En caso de que la Audiencia Nacional decida su extraditación, el Gobierno debe autorizarlaPor su parte, el fiscal de la Audiencia Nacional, Pedro Martínez Torrijos, había solicitado el ingreso en prisión alegando dos motivos: el riesgo de fuga y la gravedad de la pena que se le impuso en Marruecos , 30 años de cárcel.
Será la Sala de lo Penal de la Adiencia Nacional quien decida si se concede su extraditación a Marruecos. En caso de decidir que sí, ésta debe ser autorizada por el Gobierno.
A las 15.30 de esta tarde tendrá lugar en Madrid la reunión entre dos enviados del Ministerio de Justicia marroquí y otros tantos representantes del departamento que dirige Alberto Ruiz Gallardón . Después, atenderá a los medios de comunicación Ángel Llorente Fernández de la Reguera, director general de Cooperación Jurídica Internacional.
El juez envía a prisión al pederasta español indultado por Marruecos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete