La reforma supondrá la recolocación de empleados públicos y despidos de asesores
Santamaría defiende la «movilidad» del personal de organismos suprimidos hacia otros entes públicos que lo necesiten, aunque adelanta que «eventuales tendrá que salir de la Administración»
La reforma supondrá la recolocación de empleados públicos y despidos de asesores
Habrá despidos: «Personal eventual tendrá que salir de la Administración». La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confirmado que la reforma de la Administración que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros vendrá aparejada de algunos despidos de personal eventual, o «asesores». [ ... Así lo hemos contado en directo ]
Así se ha expresado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, en la que ha explicado los principales entresijos de la nueva reforma a la que el Gobierno ha dado luz verde.
La reforma supondrá la supresión de organismos públicos, pero el personal que desempeña sus labores en tales organismos no tendrá que ser despedido, según ha señalado la vicepresidenta. El objetivo será «promover la movilidad», de manera que el personal de organismos suprimidos pueda ser recolocado en otros entes públicos que lo necesiten. «Eso además nos puede permitir dar carrera profesional. Queremos trabajar mucho en la formación», ha insistido Sáenz de Santamaría.
Pero la mayor parte del ajuste de personal ya está hecho. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha defendido que la Administración ya ha perdido mucho empleo público. «Estamos en un total de plantilla 'pre-crisis económica'», ha indicado, y ha insistido en que las reformas presentadas este viernes «no están hechas para reducir plantilla del sector público». «Se han cerrado ya 535 empresas públicas. El día que lo vea en un titular me emocionaré», ha explicado el ministro.
Noticias relacionadas
- La mitad de los lectores de ABC.es empezarían la reforma administrativa con la eliminación del Senado
- Con la notificación electrónica, se ahorrará desde 2,55 por giro postal a 0,19 euros
- El Gobierno calcula que la reforma ahorrará 37.700 millones hasta 2015
- Luz verde a la «nueva cultura» de la Administración en España
Ver comentarios