El PSOE limita a Europa el «apoyo» de Rubalcaba a Rajoy
El secretario de Organización rebaja el clima de entendimiento y asegura que extender el acuerdo a otras cuestiones «es muy difícil»
I. JIMENO
El acuerdo entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba , para llevar una postura común de España al Consejo Europeo que se celebrará los próximos 27 y 28 de junio en Bruselas no significa que ... se haya allanado ya el camino para el entendimiento. El secretario federal de Organización, Óscar López , se ha encargado este viernes de frenar el lanzamiento de las campanas al vuelo.
El buen clima para exigir en común a la Unión Europea se mantiene, pero hasta ahí ha limitado el apretón de manos, en el que su jefe de filas también incluyó la reforma de las Administraciones Públicas que el Gobierno aprobará este viernes. «Estamos con el Gobierno de España en una posición común para exigir un cambio a Europa , pero estamos muy lejos en políticas sociales, educativa, de sanidad, dependencia...», ha subrayado el número tres de los socialistas.
López, quien ha incidido en que «es positivo» llegar con una «posición común» para «defender» ante la UE «los intereses» de los españoles en la «oportunidad» que se abre con el Consejo de Europeo, ha incidido en que «estamos muy lejos de las posiciones del PP » en otras cuestiones.
Un claro ejemplo al que, de momento, parece imposible extender el entendimiento es el de las pensiones. «Es muy difícil», ha señalado el secretario de Organización de la formación de la rosa, para quien su postura parte del anterior acuerdo rubricado por el Gobierno socialista con patronal y sindicatos. «Estamos reclamando que cualquier aspecto que se pueda cambiar, sea con el mismo consenso» y «defendiendo» aquella reforma. «Ahí estamos bastante lejos», ha recalcado.
El PSOE limita a Europa el «apoyo» de Rubalcaba a Rajoy
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete