El PP da por hecho que Valcárcel formará parte de la lista europea
Los populares quieren que Murcia sea sede de la próxima reunión de la Interparlamentaria
paloma cervilla
El futuro del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, podría estar en Europa. Una vez que él mismo ha anunciado que no volverá a presentarse como candidato a las elecciones autonómicas de 2015 en esta Comunidad, las fuentes consultadas por ABC no descartan que forme ... parte de las listas del Partido Popular a las elecciones europeas de 2014.
A él le gustaría que esta nueva etapa de su vida política se desarrollara en Bruselas, la capital europea a la que viaja con frecuencia y a la que está muy vinculado al ocupar en la actualidad la presidencia del Comité de las Regiones de la Unión Europea (CDR), desde el verano de 2012. En 2003 formó parte de la Delegación del CDR en la Convención Europea encargada de elaborar el Tratado Constitucional para la UE. Con anterioridad ha sido vicepresidente de este mismo organismo y forma parte de las comisiones de Recursos Naturales (NAT) y de la de Ciudadanía, Gobernanza y Asuntos Institucionales y Exteriores (CIVEX).
También ha sido presidente de la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa, entre 1999 y 2001. Desde 2006 es miembro de la Asamblea Euromediterránea Local y Regional (Arlem).
La retirada de Valcárcel de la política murciana se daba por hecha en el Partido Popular desde que él mismo pidió en las últimas elecciones no volver a presentarse, pero el partido le pidió que aplazara su salida. El agradecimiento público del PP al peso político de Valcárcel, que cuenta en su haber con cinco mayorías absolutas, se podría escenificar en la próxima reunión de la Interparlamentaria, que se quiere celebrar en Murcia.
Las fuentes populares consultadas señalan que la intención es que esta reunión, que suele clausurar el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, pueda celebrarse en mayo o junio, aunque todavía la fecha no está cerrada. Los temas que centrarían este foro serían el segundo paquete de reformas del Gobierno y el sistema de financiación autonómico.
La lista europea estará encabezada, con casi total seguridad, por el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que será comisario europeo en sustitución de Joaquín Almunia.
El PP da por hecho que Valcárcel formará parte de la lista europea
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete