Hazte premium Hazte premium

Iglesias apuesta por un Gobierno de coalición con el PSOE con «apoyos puntuales» de ERC

El secretario general de Podemos acusa a Sánchez de querer gobernar con el PP y le advierte de que «hay votantes socialistas que no quieren ver su voto en la derecha»

Elecciones generales 2019, última hora en directo

Dimite Albert Rivera como líder de Ciudadanos tras el pinchazo en las elecciones generales del 10-N

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, este miércoles durante un mitin en Valencia Efe
Gregoria Caro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con la premisa de que Pedro Sánchez «dejó claro» en el debate que pactará con el Partido Popular después del 10-N, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias , sigue aireando las bondades de un Gobierno con el PSOE ante el riesgo de recesión económica y la crisis soberanista. Desde el partido morado insisten que en España se acabó el bipartidismo y «toca ponerse de acuerdo», pero lamentan que Sánchez «gire a su derecha» y advierten de que está «decepcionando» a sus votantes.

Durante una entrevista en Cadena Ser este miércoles, Iglesias ha apostado por un Gobierno de coalición con el PSOE con «apoyos puntuales» de partidos como ERC. El líder de Podemos ha explicado que «no tendría mucho sentido» que entraran en el Ejecutivo pero sí considera que «contribuiría» a mejorar la relación con formaciones que tienen fuerza en Cataluña y «facilitaría a medio plazo la gobernabilidad» en la región. No obstante, en Unidas Podemos critican que el candidato socialista rechazara la «mano» que le tendieron durante el debate para avanzar en esta senda.

En un mitin en Valencia, después de la entrevista radiofónica, el líder de Podemos lo ha explicado en los siguientes términos: «Es muy preocupante que a quien está tendiendo la mano Pedro Sánchez es a la derecha». Asimismo, ha explicado como «un guiño» con el PP el señalar durante el debate que la vicepresidenta económica será la ministra en funciones Nadia Calviño , muy criticada por Podemos por sus políticas.

Iglesias considera que la actitud de Sánchez durante la velada del lunes servirá para terminar de desencantar a una parte de votantes socialistas que ya tenían dudas con los planes del PSOE . «La gente socialista es de izquierdas y no quieren ver a su partido gobernando con el PP», ha advertido Iglesias. «Hay mucha gente socialista que sabe que el día 10 de noviembre el instrumento político para que no haya un gobierno de derechas en España es el voto a Unidas Podemos», ha añadido.

«Combatir a la extrema derecha»

Iglesias también se ha mostrado «orgulloso» de ser «el único» candidato que contestó «a las mentiras» del líder de Vox, Santiago Abascal , durante el debate. El líder de Podemos y el presidente de Vox protagonizaron el cuerpo a cuerpo más relevante de la noche sobre Memoria Histórica. En este sentido, ha criticado que el PSOE apele al voto del miedo de Vox pero luego no le plante cara. «Apelar al miedo, a que viene el lobo, es no entender que la extrema derecha es un movimiento de fondo que han alentado los discursos de la derecha civilizada», ha expresado Iglesias, que defiende que «a la extrema derecha hay que combatirla con medidas económicas y sociales progresistas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación