Resultados Elecciones Generales 2019 en Málaga capital
Resultados Elecciones Generales 2019 en Málaga capital - ABC
Elecciones Generales

Elecciones generales 2019 en Málaga capital, los resultados del 28 A

Consulta todos los resultados de las elecciones generales 2019

Sigue los resultados de las elecciones generales 28A y las reacciones en directo

Actualizado:

Las elecciones generales supondrán la apertura de un nuevo ciclo en el país. La convocatoria de las urnas, que llega después de una moción de censura a Mariano Rajoy y el rechazo de las cuentas del Gobierno socialista en el Congreso de los Diputados, se presenta como una cita tras la que el mapa de poder en España no será igual. Si en 2015 la entrada de Podemos y Ciudadanos en el Congreso cambió el tablero de la política española, en estos comicios la posible irrupción de Vox será uno de los factores clave esta ocasión. Esta división, que ya se reflejó en las elecciones autonómicas en Andalucía, obligará a las fuerzas a cerrar pactos para poder formar gobierno.

Con el 100 % del voto escrutado en Málaga capital, PSOE se ha convertido en la primera opción de los ciudadanos con un 30 % de los votos. En el segundo puesto en liza, se sitúa el Cs que suma 62563 votos, es decir, el 20.18 % del censo de la capital de la provincia de Málaga. PP se convierte en la tercera fuerza con el 17.05 % de los votos. Cerrando el grupo de las principales fuerzas que buscan conseguir representación para el Congreso, se sitúa UP, que ha conseguido el apoyo del 15.67 % de los ciudadanos en estas elecciones. Por su parte, Vox, para quien el reparto del sistema d’Hondt es la explicación a si ha conseguido representación o no, ha obtenido en Málaga capital un 13.33 % de los votos.

Si algo ha caracterizado estas elecciones generales 2019 ha sido el calendario. Atípicas por tratarse de un adelanto electoral, estas elecciones han visto cómo toda la campaña electoral coincidía con el período vacacional de Semana Santa. Los políticos han pasado los últimos 15 días con su agenda repleta de actos públicos en busca de convencer a aquellos votantes que todavía tuvieran dudas en Málaga. De esa capacidad de movilización dependerá la renovación de los 350 escaños en en la Cámara Baja, donde previsiblemente irrumpirán nuevos rostros y partidos, y de los miembros del Senado.

Los españoles llegan a estas elecciones generales anticipadas con el recuerdo de dos citas electorales: las autonómicas en Andalucía y la Comunidad Valenciana. Con unos meses de diferencia, España vive este domingo la gran cita electoral del año puesto que de ella surgirá el nuevo Gobierno de España. A pesar de su importancia, no es la última convocatoria electoral que sacudirá la política nacional este 2019. El próximo 26 de mayo, apenas un mes después de estas elecciones generales, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las autonómicas, municipales y europeas. Así, las generales podrían influir en el sentido del voto que los españoles emitan el próximo mes. Los resultados y acuerdos que se forjen tras el 28A podrán determinar quién se impone en la política regional y local del país.

Sigue en vivo las elecciones generales anticipadas con el despliegue informativo de ABC.es. Con nuestra cobertura de la cita y conoce la información más relevante de la jornada minuto a minuto. Desde la apertura de los colegios electorales, ABC.es sigue el desarrollo del día en Málaga capital. Desde el cierre de los colegios electorales a las 8 PM puedes seguir en vivo el resultado las elecciones generales 2019 en la ciudad de Málaga. Averigua en el buscador cuántos votos ha obtenido cada [formación política, formación, partido político, partido} en Málaga capital y cuánto apoyo aglutina cada lista en Málaga.