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Tres indicadores para medir el alcance de la inflación: el desayuno, el menú diario y el pan

Como sucede con el 'Índice Big Mac' el efecto real de la escalada de precios alcanza al menú del día que, en algunas comunidades, ya supera los 14 euros. Además de a otros productos como el pan

«El sector de gran consumo también es víctima de la inflación y no su causante»

EFE
Carlos Manso Chicote

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La inflación se ha extendido por toda la economía española como una mancha de aceite y su alcance llega hasta el último rincón de la vida de cada ciudadano. Hay varios indicadores que miden esta realidad y no, no me refiero a hurgar entre complicadas ... estadísticas y datos macro. En 1986, una publicación tan relevante como 'The Economist', creó el índice Big Mac para medir la paridad de poder adquisitivo entre diferentes países. Todo ello convirtiendo a dólares estadounidenses el precio de este producto. Este verano saltaba la alarma, porque se detectó que a través de la popular hamburguesa quedaba patente la escalada en el precio de los alimentos, que allá por agosto ya era del 8% de media a nivel mundial en apenas medio año. En España no tenemos el Big Mac, pero sí el menú diario.

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