El BCE no subirá los tipos hasta principios del año que viene
La entidad publica una encuesta en la que se prevé para la zona euro un crecimiento del 1,1% para este año, del 1,4% para 2011 y un 1,6% para 2012
m. s. g.
Los tipos de interés del BCE, que marcan la evolción de índices hipotecarios como el Euribor, se mantendrán estables en el 1% hasta, al menos, «el primer trimestre de 2011», para luego ir subiendo de manera progresiva hasta situarse, ya en 2012, «alrededor del 2, ... 1%».
Así lo ha asegurado el propio Banco Central Europeo en su informe mensual hecho público hoy, y también ha asegurado que el euro seguirá a la baja frente al dólar y no recuperará lo perdido desde el inicio de la crisis. De hecho, la entidad monetaria con sede en Fráncfort asegura que la divisa comunitaria se situará en los 1,23 dólares este año y los 1,26 de media el que viene. También prevé que el barril de petróleo suba hasta los 77 dólares en el tercer trimestre de este año.
Estas previsiones las ha hecho el BCE en su informe mensual en el que, además de hablar sobre los resultados de los test de estrés y la situación del sistema financiero, ha realizado a una encuesta a expertos en previsión económica, que calculan que la economía de la zona del euro crecerá un 1,1% en 2010 y un 1,4% en 2011.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete