Con más de 37 millones de líneas entre banda ancha y móvil, la nueva entidad se convierte en el operador líder del mercado de las telecomunicaciones en España por número de clientes y «tiene la ambición de liderarlo en términos de talento, experiencia de usuario, innovación e impacto social y medioambiental, así como en cobertura de fibra y móvil». Su creación da lugar a un operador sostenible con la capacidad financiera necesaria para seguir invirtiendo en redes de nueva generación en beneficio del mercado, los consumidores y las empresas españolas.
Según las estimaciones revisadas, se espera que la nueva compañía genere unas sinergias de más de 490 millones de euros al año a partir del cuarto ejercicio posterior al cierre, es decir, desde 2025. Según las cuentas de cierre preliminares, los respectivos ingresos al cierre serán aproximadamente de 4.400 millones de euros para Orange y aproximadamente de 1.650 millones para los accionistas de MásMóvil.
Las compañías (Orange España y MásMóvil) operarán como una entidad única. Las cuentas de ambas empresas serán consolidadas en una nueva entidad legal ya registrada. Según lo previsto, la nueva compañía está operativa a partir de hoy.
Jean François Fallacher, actual CEO de Orange Francia, ha sido nombrado presidente no ejecutivo de la nueva compañía. El consejo de administración de la 'joint venture' ha confirmado también el nombramiento como CEO de Meinrad Spenger, actual CEO de MásMóvil, y de Alberto Castañeda, como secretario del consejo. Ludovic Pech y Germán López también han sido confirmados como director financiero (CFO) y director de operaciones (COO), respectivamente.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete