distribución

Mercadona planea salir al exterior en 2012

Los planes de la cadena de distribución se centran en posibles adquisiciones en Portugal, Francia o Italia

abc

Mercadona mantiene su previsión de internacionalizar su negocio a partir de 2012, previsiblemente a través de adquisiciones en mercados europeos como Portugal, Francia o Italia, según fuentes de la compañía de distribución citadas por Ep.

La compañía de distribución analizará las posibilidades que ofrecen cadenas ... de supermercados de entre 25 y 30 establecimientos, con una superficie de entre 1.200 y 1.500 metros cuadrados y destacó que lo importante “es conocer bien el país” donde finalmente inicien su internacionalización.

Con una red cercana a los 1. 300 supermercados, Mercadona invertirá este año 600 millones de euros, que se destinarán principalmente a la apertura de unos 60 establecimientos a lo largo del año, con Cataluña y la zona centro como áreas prioritarias de crecimiento.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios