De este modo, entre enero y marzo la compañía aérea registró unas pérdidas de cuatro millones de euros frente a los números rojos de 87 millones que reportó hace exactamente un año. El mejor aspecto de las cifras de la compañía se apoyó en un incremento de los ingresos del 9,2%, hasta los 6.429 millones de euros, respaldado según las explicaciones del primer ejecutivo de la compañía por las iniciativas de transformación de la compañía y por el incremento de la demanda en el periodo de Semana Santa, que este año ha caído a finales de marzo y no en abril como el ejercicio precedente.
Durante este periodo, las compañías agrupadas bajo la matriz IAG, a la que pertenecen Iberia, Iberia Express, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level, transportaron 26,36 millones de pasajeros (un 8,6% más) con un nivel de ocupación del 83,1%, lo que también supone un repunte de 1,6 puntos respecto al primer trimestre de 2023.
Al cierre del primer trimestre, la deuda neta de la sociedad ascendía a 7.438 millones de euros, un 24% menos que a cierre del ejercicio precedente, con una liquidez de 13.330 millones. En el comunicado difundido este viernes por la empresa, Luis Gallego ha trasladado las buenas expectativas de cara a la campaña estival y ha subrayado que el grupo está "bien posicionado para el verano", ya que detectan que la demanda de viajes presenta un perfil sostenido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete