Suscribete a
ABC Premium

La mejor defensa

La decisión del Gobierno de comprar un 10% de Telefónica ha causado casi tanta sorpresa como la anterior y reciente entrada de los saudíes de STC

El Estado vuelve a Telefónica 24 años después y comprará hasta un 10% de su capital para «salvaguardar sus capacidades estratégicas»

Sede de Telefónica EP
Ignacio Marco-Gardoqui

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La decisión del Gobierno de comprar un 10% de Telefónica ha causado casi tanta sorpresa como la anterior y reciente entrada de los saudíes de STC. Dos operaciones cercanas en el tiempo y hay quien opina que también en la intención. Es decir que la ... segunda podría ser consecuencia de la primera y destinada a neutralizarla. ¿Ha sido una buena decisión? Depende lo que vaya a hacer el Gobierno después con ella. Si su intención es la declarada, reforzar el entronque en el país de una empresa tan significativa y su voluntad es la de apoyarla y engrandecerla será buena. No hay porqué ponerse estupendo con los principios de la libre empresa, cuando todos los países occidentales defienden lo suyo, incluso pasando por encima de ellos. Es decir si no va a molestar demasiado, como hace por ejemplo en Caixa, está bien esta vuelta a 25 años atrás, cuando se decidió liquidar el entramado empresarial en manos del Estado y modernizar nuestro sistema económico.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia