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La IA da una nueva dimensión a la publicidad programática

Además de automatizar procesos, los algoritmos también son claves ya para decidir qué anuncios mostrar y cuáles son los momentos y canales idóneos

La IA, un actor útil pero aún secundario en la creatividad publicitaria

Una de las virtudes de esta tecnología es que permite un mayor desglose de las audiencias
Belén Rodrigo

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La IA está siendo un motor clave en la evolución de la publicidad programática. Este tipo de publicidad online utiliza la tecnología para comprar y vender anuncios digitales de forma automatizada. «Desde hace un tiempo la IA está siendo el motor de aceleración en el entorno digital ... y actuando de cerebro en muchas ocasiones, y la publicidad programática no es una excepción», indica Andrés Espadas, profesor de ESIC University. Gracias a la gran capacidad de análisis y toma de decisiones en base a diferentes variables, la IA no solo da la posibilidad de poder automatizar la compra de espacios publicitarios con menos esfuerzo, «sino que también está tomando las riendas para decidir qué anuncios poder mostrar, cuál es el momento idóneo y el canal con mayor favorabilidad para conseguir los objetivos de negocio», añade. Al final, permite una toma de decisiones tan veloz como tener todo un equipo de analistas trabajando horas extra para exprimir cada céntimo.

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