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La IA, un actor útil pero aún secundario en la creatividad publicitaria

Los expertos subrayan que esta tecnología puede ser clave en procesos de estrategia y planificación, pero está lejos de generar y desarrollar ideas de valor

Así son los nuevos perfiles laborales que ya está exigiendo la inteligencia artificial

La moda es uno de los sectores más avanzados, como demuestran las acciones de Stradivarius y Levi's ABC
Belén Rodrigo

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Tal y como ocurre en muchos otros sectores, en la industria publicitaria también hace tiempo que se utiliza la IA. Entendida como innovación tecnológica, afecta a la creación de los productos, a su diseño, al modo en que se concibe y se organiza su ... comunicación y a su comercialización. Ya hemos visto campañas en los medios que recurren a esta herramienta, como la de Coca Cola de Real Magic, la de Orange para la selección femenina de fútbol de Francia o la de Stradivarius con su colección reinventada por una IA. Sí, con ella se pueden crear imágenes que no son reales, pero cabe preguntarse su peso en todo el proceso de creatividad. Los expertos avisan que no se debe sobrevalorar ni hacer creer que la IA es capaz de influir en los consumidores. Es cierto que está muy presente en el día a día de las agencias, tal y como ocurre en muchísimos otros campos, pero no es la IA la que tiene las ideas ni las desarrolla.

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